Algunas notas sobre "Harry Potter y El Misterio del Príncipe" (incluye todos los trailer)

|

Cuando niños siempre construiamos en nuestro pensamiento historias mágicas, en donde, ¡claro!, los personajes principales eramos nosotros. Estos sueños sin duda calan en nuestro ser y cuando leemos o vemos una de las sagas de Harry Potter, es como volver a vivir parte de esos sueños y de alguna manera parte de nuestra propia historia infantil.
"Harry Potter y el Misterio del Principe", penúltimo entrega cinematográfica de la Warner Bross, adaptación de la novela "Harry Potter y el Principe Mestizo" de J.K. Rowling, otra vez nos envuelve el la imaginación de su autora, y nos abre un mundo que conjuga de cierta manera con nuestros sueños infantiles.

Se ha leido que la noche del estreno mundial de esta entrega, (lea bien) sólo esa noche ¡se recaudó un poco menos de lo que habría costado el rodaje total de la pelicula!, la cual emprezó por cierto el 2007 y terminó de rodarse a mediados del 2008, y que fue terminada de editar completamente en enero de 2009.
Como las anteriores peliculas de la saga, mucho antes de su pre-producción esta nueva entrega estuvo envuelta en mucho entusismo y especulación. El ámbito de abarque fue increíble, pero sin duda una de las que más recuerdo fue el rumor de cómo se llamaría esta nueva entrega. Algunos daban por hecho que se titularía "El pilar de Storgé" o "La Antorcha de Llama Verde" comentarios que la misma J. K. Rowling, aburrida, dió por finalizada luego al dar el nombre.
Otro de los grandes rumores fue quién sería su Director, la prensa en sus numerosos especiales, sólo ha hecho sobrevivir el nombre de Guillermo del Toro, pero en realidad fueron varios los nombres especulados para la dirección.

Empezando, fue Alfonso Cuarón, director de la tercera película, quién se ofreció a dirigirla, pero no estaba precisamente como candidato Nº 1, de la que si éra Del Toro, pero quién lo rechazó - cómo lo hiciera también para la tercera entrega - debido a que estaba comprometido en la filmación de Hellboy II.
Se habló de Mike Newell (Cáliz de Fuego), pero como habría rechazó dirigir la quinta entrega ya no se lo tomó en cuenta. Sin embargo, si hablamos de directores que rechazaron la dirección de esta pelicula de manera enfática, y hasta diría con una mezcla de ironia y resentimiento, fue Terry Gilliam - elección personal de Rowling para dirigir desde el incio de la saga - argumentando que la "Warner Bros. tuvo su oportunidad la primera vez pero la desperdició". En fin, sólo tendría que decir finalmente sobre esto que la compañia cinematográfica estaba en todo su derecho de nombrar al que creía indicado (después de Guillermo, claro) y esta recayó finalmente en David Yates.




SABIAS QUE: tras la publicación del guión cinemátografico de "Harry Potter y el Prícipe Mestizo", Rowling había leído un pasaje de este en donde Dumbledore mencionaba a un amor femenino de su juventud a lo que la escritora tachó inmeditamente escribiendo en el margen, "Dumbledore es homosexual".



Ahora sí, enganchándonos a la trama de la película, para quién ya la vió, y la que no ¡qué espera!, resultó espectacular y "mágico" como te envuelve en la ficción y te entrega a la fantasía e imaginación, cómo te invita a construir episodios futuros mientras la ves, en realidad la pelicula es muy buena.

A mi emocional apreciación hay que sumar de los objetivos profesionales del cine (ellos que sí saben) los que la han aclamado como la mejor pelicula de la saga, debido a muchos factores cómo por ejemplo, los mejores y costosos efectos especiales, una trama más juvenil, la madurez de sus actores y la construcción de episodios no incluidos en la novela original, de las cuales podemos incluir la escena de apertura, en la cual los mortífagos atacan Londres destruyendo el puente milenium y el sitio a La madriguera.


¿Cuánto mas podemos escribir sobre Harry Potter?, no es mi intención aburrirlos asi que no hay mejor consejo que invitarlos y ha hechizarse con su historia.



PRIMER TRAILER

SEGUNDO TRAILER

TERCER TRAILER

0 comentarios: